domingo, 16 de junio de 2013

Y tu ¿qué inteligencia has desarrollado mas?

A mi punto de vista todas las inteligencias se desarrollan a lo largo del transcurso por esta hermosa vida, claro que unas mas que otras pero como diría el buen refrán...
De músicos, poetas y locos todos tenemos un poco...

Sin embargo, desde mi punto de vista las inteligencias que mejor he desarrollado es la lógico-matemática y la  naturalista, quizá por mi formación como Químico Farmacéutico y Biólogo. En donde se aplican este típo de competencias o como lo comente en mi primer entrada de este blog, por el simple hecho de ser hombre y utilizar más mi hemisferio izquierdo del cerebro.

Lo cierto es que ninguna es más importante que las otras y que lo que nos define como personas es la relación que existe entre las 9 inteligencias con nuestro yo interior y poder extenderlas a la sociedad, pero como comenta Gardner en el texto de Antunes C. (2001). El conocimiento de estas inteligencias puede usarse para bien o para el mal, como es el caso de aquellas personas que desarrollan más la inteligencia lingüística y con el poder de la palabra pueden ofender a un individuo o aquélla persona con pleno dominio de las relaciones interpersonales que con el uso de su inteligencia desfavorece a los desprotegidos a través de extorsiones o fraudes.

Lo mejor de una inteligencia es y siempre será tener el poder de compartirla con los demás.

Por último dejo un vídeo a manera de resumen sobre estas inteligencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario